4 Excelentes Ejercicios para Varices en las Piernas

Las varices son una complicación considerada como controlable por muchos especialistas en salud a través de ejercicios para varices en las piernas.

Hoy te enseñamos 7 excelentes ejercicios que te ayudarán a controlar y desaparecer por completo esta afección.

Ejercicio 1.1

Recuerda que para controlar y desaparecer las varices lo primero que debes hacer es ejercitarte diariamente. No debes practicar deportes fuertes como el fútbol o el polo, ya que estos pueden ocasionar golpes o contusiones que afecten aún más tu condición.

Camina todos los días por lo menos 15 minutos, utilizando un zapato ancho y cómodo que permita que tu pie se mueva libremente. Nada por lo menos 4 veces a la semana, realizando dentro de la piscina ejercicios de movimiento de piernas como el de la bicicleta.

Sentada/o en un asiento, eleva tus piernas en posición horizontal y muévelas como si estuvieras pedaleando. No realices levantamiento de pesas con tus pies o piernas y utiliza todos los días medias de compresión venosa.

Ejercicio 2.

Este es otro de los ejercicios para varices en las piernas que no puedes dejar de practicar continuamente. Acuéstate boca arriba en tu cama, coloca en la parte inferior de tu cama cojines que alcancen una altura máxima de 15-20 centímetros y pon sobre ellos tus pies.

Descansa tus pies durante 5 minutos, luego eleva tus piernas y simula que estas pedaleando durante 1 minuto. Vuelve y coloca tus pies sobre los cojines y reposa durante 5 minutos.

Luego repite la rutina de pedalear en el aire durante un minuto y reposa tus pies. Esta sesión debes hacerla por lo menos 10 veces por día en las mañanas y/o en las noches.

Cuando termines con la anterior sesión, descansa 3 minutos y vuelve y coloca tus pies sobre los cojines y estira tu brazo izquierdo al tiempo con tu pierna derecha, tratando de tocar con tu mano el dedo gordo del pie que elevas, sostente en esa posición durante 1 minuto y descansa 30 segundos, realiza de nuevo el ejercicio cambiando de pierna. Repita la rutina 10 veces.

Ejercicio 3.

Estos ejercicios para varices en las piernas son ideales para tratar las venas en las piernas, pies, estómago, ano, pelvis y demás. Vete a un parque y párate frente a unas escaleras.

Sube y baja por lo menos 10 escalones sin correr, luego párate frente a las escaleras y flexiona tu pierna izquierda hasta tu vientre, enlázala con tus brazos y sostenla durante 1 minuto.

Realiza el mismo ejercicio con la pierna derecha. Luego vuelve a subir y bajar los 10 escalones sin prisa. Repite esta rutina de ejercicios durante 10 veces.

Luego siéntese en el tercer o cuarto escalón, extienda sus brazos a los lados y apóyelos en los escalones, coloque su espalda en posición recta, junte sus piernas y levántelas en dos tiempos: primero llévelas a una posición horizontal y luego elévelas más formando un ángulo de 45 grados con respecto a su cuerpo.

Sosténgase en esa posición durante 2 minutos y descanse. Repita esta rutina durante 10 veces.

Ejercicio 4.

Esta sesión de ejercicios para varices en las piernas son necesarios para ejercitar el cuerpo, estirar los músculos y las venas del cuerpo, disminuyendo la presión corporal generada por las posturas extenuantes y constantes. Deben practicarse todas las noches.

Tiéndase sobre una colchoneta amplia, con ropa muy cómoda y colóquese las medias de compresión venosa.

Ponga los brazos atrás de su cuello y flexione el torso al tiempo con las piernas, intentando sentarse. El cuerpo queda en la posición de U. Sosténgase en esa posición durante 1 minuto y descanse. Repita la ejercitación 10 veces.

Luego voltéese boca abajo, coloque las palmas de las manos sobre la colchoneta y flexione el torso hacía arriba, coloque la rodilla izquierda sobre la colchoneta y eleve en forma horizontal la pierna derecha, estirándola al máximo en esa posición.

Sosténgase en esa posición durante 2 minutos, y luego realice el mismo ejercicio cambiando de piernas. Repita los 2 ejercicios anteriores 10 veces.

Ahora, descansa e ingresa de inmediato a la fabulosa guía digital de Varices Nunca Más creada por la especialista en flebología Estefanía Garret, quien creó la más completa rutina de ejercicios que te ayudan a eliminar de forma 100% natural las varices de cualquier parte de tu cuerpo.2

HAZ CLIC AQUÍ para que practiques las mejores rutinas de ejercicios que te ayudarán a controlar y eliminar tus problemas de venas varices de tu cuerpo. ! 🙂

, ,

No comments yet.

Leave a Reply