8 Tips del Mejor Remedio Casero para las Varices en las Piernas

La insuficiencia venosa crónica y las varices requieren una atención integral desde sus inicios que permita recuperar la salud del organismo, eliminando las causas que originan las deficiencias, evitando al máximo la utilización de tratamientos que solo prolonguen la enfermedad al no brindar una solución adecuada a la problemática.

Hoy te enseñamos 8 tips del mejor remedio casero para las venas varices en las piernas, apréndelos y aplícalos a diario.images (1)

1. Compresas de Arcilla y Hielo.

Adquiere media libra de arcilla verde u oscura. Todas las noches toma 6 cucharadas y dilúyelas en una taza de agua, hasta que obtengas una pasta viscosa. Pon a calentar 5 litros de agua.

Aplica esta pasta en tus piernas y pies en forma de mascarilla, espera a que seque y pon sobre la mascarilla de arcilla que te has aplicado una bolsa de hielo durante 30 segundos, descansa 30 segundos y vuelve y coloca la bolsa de hielo en distintas partes de tus piernas y pies, especialmente las más afectadas con venas várices.

Luego de 30 minutos de tratar tus piernas de esta forma, pon en una tina los 5 litros de agua caliente y en otra tina 5 litros de agua fría con unos cubos de hielo. Lava muy bien la arcilla en el agua caliente y luego remoja tus pies y realiza un masaje ascendente-descendente y descendente-ascendente desde los tobillos hasta la cintura, durante 2 minutos.

2. Ajo y Alcohol.

Machaca 10 cabezas de ajo y agrégales 3 onzas de alcohol antiséptico. Macera muy bien la mezcla y aplica la crema viscosa obtenida sobre las áreas que tengan pronunciada la vena várice. Deja que esta crema actúe por espacio de 30 minutos y enjuaga tus pies y piernas con abundante agua fría.

3. Sábila, Salvado de Trigo y Vinagre de Manzana.

Este es otro excelente remedio casero para las venas varices en las piernas. Debes aplicarlo un día que tengas libre toda la mañana y puedas estar en pantaloneta en casa.

Adquiere 50 gramos de pulpa de sábila, 5 cucharadas grandes de salvado de trigo y 5 onzas de vinagre de manzana. Lleva todos los productos a la licuadora y déjalos licuar durante 5 minutos.

Obtendrás una pasta blanda y fina, que deberás aplicar en forma de mascarilla en tus pies y piernas, deja que actúe durante 3 horas. Por último lava muy bien tus piernas, primero con agua caliente y luego con agua fría mezclada con cubos de hielo.

4. Árnica.

Este remedio casero para las venas varices en las piernas, lo utilizas en las noches antes de ir a dormir y después de realizar distintos ejercicios para ejercitar la circulación de la sangre en tus piernas.

Moja muy bien un algodón con extracto o tintura de árnica, que puedes adquirir en una tienda naturista y frota en forma circular cada una de las áreas de tus piernas que tengan vena várice pronunciada. Deja que actúe durante toda la noche y al día siguiente lava bien tus piernas.

5. Extracto o Esencia de Menta.

Adquiere en una tienda naturista un frasquito de extracto o esencia de menta y durante el día, cada vez que vayas al baño, aplica con un algodón sobre tus venas varices esta esencia para que brinde frescura a la vena y contribuya en la disminución de la presión.

6. Extracto o Esencia de Cipres.

El extracto o esencia de este robusto árbol es ideal para masajear los pies y las piernas hasta las caderas. Ayuda a disminuir la presión arterial lo que hace que mejore la circulación de la sangre.

7. Infusión de Sauco y Romero.

Este es otro remedio casero para las venas varices en las piernas. Toma 5 hojas de sauco y 5 gramos de hierba de romero, ponlas a hervir en tres tazas de agua, deja que disminuya la cocción a la mitad e ingiere esta infusión en dos tomas, en la media mañana y en la tarde. Con esto ayudarás a mejorar la circulación de la sangre durante las horas de mayor actividad personal o laboral.

8. Emplasto de flores de caléndula y extracto de Eucaliptus.

Adquiere 500 gramos de flores de caléndula, macéralas en un recipiente hasta obtener el extracto de ellas, agrega un frasquito de 5 c.c. de extracto de eucaliptus y bate muy bien la mezcla con una batidora manual durante 5 minutos. Aplica la loción obtenida todos los días, cuando más sientas dolor, ardor o picazón.

Continúa aprendiendo muchos más tips de remedio casero para las venas varices en las piernas en la excelente guía digital Varices Nunca Más, en donde aprenderás el único método 100% natural que te enseñará como eliminar por completo las varices de tu cuerpo.varices

HAZ CLIC AQUÍ y empieza de inmediato el único tratamiento que te enseña a eliminar por completo las várices ! 🙂

 

Llegaron Buscando:

  • cubos de hielo para las varice
  • el hielo es bueno para las varices
  • hielo psra las varices

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply