Cómo Quitar Las Várices De Las Piernas, 100% Efectivo!

¿Cómo quitar las várices de las piernas? Para eliminar las várices de las piernas existen tratamientos naturales y farmacológicos pero también es importante que conozcas cuáles son las causas que las originan para que actúes sobre ellas y prevengas su aparición.

Este artículo te ayudará a conocer cómo quitar las várices de las piernas y cómo prevenir su aparición o su propagación. Optar por una Estética Más Saludable será nuestra misión.1

¿Qué son las varices? Son dilataciones venosas que se producen al no ocurrir un retorno eficaz de la sangre al corazón. Lo más común es que aparezcan en los miembros inferiores pero también se pueden encontrar en otros sitios como el esófago (várices esofágicas), región anal (hemorroides o almorranas (venas abultadas de la zona del ano que al producirse esta enfermedad se ven a simple vista desde el exterior) o en testículos (varicocele).

Cómo Quitar Las Várices De Las Piernas, 100% Efectivo!

  1. Tratamientos Farmacológicos. Existen varios tratamientos que ayudan a eliminar las várices a continuación citaremos algunos de ellos:

  • Tratamiento quirúrgico: Se puede hacer mínimamente invasivo, consiste en que no extirpan totalmente la vena safena, ligan los puntos en donde se fuga presión desde el sistema profundo al superficial.

  • Tratamiento esclerosante: Se inyecta un esclerosante para que se necrose la vena. Se usa sólo para varículas y pequeñas varicosidades, nunca en varices tronculares.

  • Tratamiento con microespuma esclerosante: Se realiza la punción de la várice y se inyecta una microespuma esclerosante que anula la vena, haciendo que el propio organismo la anule. En la actualidad se utiliza para tratar todo tipo de varices ya que se considera menos agresivo que la cirugía o el láser y no requiere postoperatorio.

  • Láser: El láser es actualmente el método más eficaz y menos invasivo, para la solución de los problemas vasculares.

  1. Tratamientos Naturales

Una respuesta muy citada a cómo quitar las várices de las piernas son los tratamientos naturales puesto que son muy efectivos y prácticamente no tienen efectos adversos.

  • Baños de inmersión

Los baños de inmersión son muy recomendados puesto que favorecen la relajación y actúan como vasodilatadores. Para hacerlos agrega a una tina o balde con agua sal marina y taza de vinagre, luego sumerge las piernas durante veinte minutos y de vez en cuando aplica masajes.

  • Aloe Vera

Las propiedades medicinales del aloe o la sábila son ampliamente conocidas y utilizadas.  Para tratar las várices se recomienda utilizar su cristal y cortarlo en cuadros. Tíbielos y luego déjelo refrescar a temperatura ambiente. Aplique compresas sobre las zonas afectadas.

  • Pomada de zanahoria, sábila y vinagre

Brinda excelentes resultados, debe aplicar la crema sobre las várices por 30 minutos, posteriormente retírela con ayuda de agua fría.

Su modo de preparación es simple, debe introducir cada uno de los ingredientes en una licuadora y batir hasta obtener una crema medianamente espesa. Pase la crema para un recipiente higiénico.

¿Cuáles son las causas de la aparición de várices? ¿Quienes sufren mayor riesgo de padecer esta enfermedad?

En el padecimiento de las várices influyen factores endógenos y exógenos, es decir pueden ser causadas tanto por causas genéticas como por malos hábitos de vida, malas prácticas o enfermedades del trabajador.

  • Genéticas:

Antecedentes de familiares con varices

Antecedentes de familiares con trombosis venosa profunda.

  • Malos hábitos de vida:

Obesidad, hipertensión arterial o hipercolesterolemia. Generalmente son causadas por malos hábitos alimenticios.

En el caso de la obesidad, unas piernas de contextura gruesa requieren mayor aporte sanguíneo por parte de las arterias, que luego tiene que ser drenado por las venas, lo que favorece la sobrecarga de estas y el fallo precoz.

Sedentarismo. La bomba impulsora del retorno venoso son la almohadilla plantar y los músculos de las piernas.  Provoca un mayor estancamiento de sangre y una mayor sobrecarga valvular, lo que facilita la aparición de más varices.

Tabaquismo.

  • Otras causas:

Trabajos prolongados de pie. Ocurre similar que con el sedentarismo, hay poco ejercicio muscular y, además, el sistema de retorno debe trabajar siempre en contra de la gravedad. Consejo para quienes tinen este tipo de trabajos: levantar las piernas y mantenerlas en alto.

Anticonceptivos. Provocan retención de líquidos y también favorecen, de forma específica, el fallo de las válvulas de las venas reticulares.

Antecedentes personales de traumatismo o cirugía de los miembros inferiores

Los cambios en tu estilo de vida y la alimentación saludables, la práctica de 20 minutos de ejercicios diarios te ayudarán a prevenir la aparición de las várices, para tratarlas y obtener una efectividad del 100% te sugerimos consultar  Várices Nunca Más , el mejor resultado visto en un corto plazo, di adiós a las várices.2

HAZ CLIC AQUÍ para que obtengas excelentes resultados en el combate contra las várices, únete a nuestra lucha por una Estética Más Saludable! ! 🙂

, ,

No comments yet.

Leave a Reply