Los Mejores Tratamientos Para Las Varices En Las Piernas

¿Cuáles son los mejores tratamientos para las várices en las piernas? Son varios los tratamientos usados para las várices, su empleo depende de lo recomendado por el médico en dependencia del grado de afectación que usted presente.

Este artículo tiene como misión informarle acerca de los diferentes tratamientos para las várices en las piernas, los efectos secundarios y cómo prevenir su aparición.1

Los Mejores Tratamientos Para Las Varices En Las Piernas

Es importante que conozcas que las várices se originan debido a la dificultad presentada por el organismo para el retorno de la sangre al corazón.

Principales causas que provocan la aparición de las várices:

  • Obesidad

  • Tabaquismo

  • Hipertención arterial

  • Genética

  • Exposición a muchas horas de pie

  • Sendentarismo

A continuación le informaremos sobre los más usuales tratamientos para las várices en las piernas:

  1. Láser: Es reconocido como el método más eficaz y menos invasivo en la actualidad. Se estima que su empleo puede mejorar el 90% de los casos.

El tratamiento con láser se recomienda para tratar várices de mayor tamaño en venas grandes, como la safena . La técnica consiste en introducir una delgada fibra óptica que recorre la vena afectada, la cual la va sellando a medida que la recorre lentamente, quedando la vena inutilizada.

  • Láser Transdérmico o Láser Estético: Se recomienda su uso principalmente porque no es agresivo, por la comodidad de su aplicación y la obtención de un resultado estético excelente.

Se emplea fundamentalmente para eliminar las pequeñas arañas vasculares y varices antiestéticas de forma rápida e indolora, a su vez permite tratar manchas cutáneas sin dañar los tejidos, por lo que no provoca cicatrices. Su aplicación es sencilla y requiere de pocas sesiones  brindando excelentes resultados, no causa dolor, no daña los tejidos ni estructuras, no deja señales y no despigmenta la piel.

  • E.L.A.V. (Endo Laser Ablation Veins):

Es un tratamiento ambulatorio y mínimamente invasivo. Su agresividad es escasa provoca poco dolor no lesiona las estructuras y tejidos de la pierna. Se requiere de anestesia local. Su empleo permite eliminar las varices mediante micro incisiones que, en la mayoría de casos, no precisan puntos de sutura externos.

  1.    Tratamiento esclerosante: Se produce mediante la inyección de un esclerosante para que se necrose la vena. Se usa sólo para varículas y pequeñas varicosidades, nunca en varices tronculares.

  2. Tratamiento con microespuma esclerosante: Evolución del anterior. En la actualidad se tratan todo tipo de varices con este tratamiento, que se considera menos agresivo que la cirugía o el láser y no requiere postoperatorio.

Tiene lugar realizando la punción de la várice y con la subsiguiente inyección de una microespuma esclerosante que anula la vena, es decir consiguiendo que el propio organismo la anule.

Se realiza un diagnóstico preciso mediante ecografía, que permite visualizar la várice y mediante un ultrasonido se puede escuchar el reflujo sanguíneo en la misma. Una vez identificadas las varices, se eleva la pierna para vaciarla de sangre. A continuación, el médico introduce mediante una jeringuilla varios catéteres para canalizar la vena.

Luego, se rellenan con la microespuma, proceso que produce una leve sensación de quemazón. Una vez inyectada la emulsión, los vasos atrofiados se atrofian progresivamente hasta desaparecer absorbidos de forma natural por el organismo.

Una vez finalizado el tratamiento el paciente suele recibir una media de compresión que lleva durante algunos días. En algunos casos se producen recidivas, y se deben volver a esclerosar en otra sesión las recanalizaciones de la várice original. Está contraindicado para mujeres embarazadas e individuos que hayan pasado un período largo en cama.

  1. Tratamiento quirúrgico: Es uno de los tratamientos para las várices en las piernas utilizados que consiste en el Stripping de la vena safena, la extirpación de los paquetes varicosos existentes y la ligadura de los paquetes con venas perforantes o colaterales.

En la actualidad se han desarrollado tratamientos mínimamente invasivos, que no extirpan totalmente la vena, lo que se realiza es la ligadura de los puntos en donde se fuga presión desde el sistema profundo al superficial.

  1. Termocoagulación: Tiene como principio la aplicación de calor en la vena para que se necrose. Sólo se utiliza en el caso de varículas y pequeñas varicosidades.

¿A qué dificultades me puedo enfrentar si no me trato a tiempo las várices?

  • Varicorragia: Hemorragia de una vena varicosa al exterior porque se rompe la piel dando lugar a una hemorragia externa, o al tejido celular subcutáneo dando lugar a equimosis o hematoma.

  • Varicoflebitis: Se síntomas son dolor, enrojecimiento y palpación de un cordón duro en la zona afectada. Tiene lugar cuando se produce la inflamación de una vena varicosa.

  • Varicotrombosis: Trombosis de las venas varicosas.

Si estás buscando en mejor o más adecuado tratamiento para tus várices consulta Várices Nunca Más, encontrarás los mejores consejos que te ayudarán a obtener el mejor resultado rápidamente, di adiós a las várices.2

HAZ CLIC AQUÍ y aleja las várices de tus piernas, obtén unas bellas piernas en un corto plazo. ! 🙂

, ,

No comments yet.

Leave a Reply